Buscar este blog

jueves, 24 de julio de 2008

Adios Mocosita


Un Adios a la criatura mas famosa del zoologico "la Aurora"


Recuerdo las muchas veces que fuí a el zoologico era la ilusión de ver a los distintos animales pero siempre estaba el favorito el que sobresalia sobre todos los animales el más especial que era la Mocosita que sin dudarlo era el que miles de niños y adultos acudian a observar, recuerdo que ansioso deseaba tanto ir a ver a la Mocosita pero mis padres decian que hasta el final para cerrar con broche de oro la visita al zoologico y así era! sin duda era hermoso poder visitar el recinto donde se encontraba y poder ver como paseaba en toda su area, tristemente hace pocos dias ella fallecio al ver la noticia con mis padres y hermanos nos pusimos muy tristes y recordamos aquellos hermosos dias de visita al zoologico, imagino cuantas personas sintieron lo mismo al enterarse de esta lamentable noticia, momentos muy tristes para el pueblo guatemalteco, que descanse en paz nuestra mas querida Mocosita.


Noticia obtenida de "El Periodico"


El zoológico enterró a la Mocosita cerca de donde vivió por décadas
Según la veterinaria, la causa de muerte fue “un paro cardíaco y respiratorio porque estuvo postrada muchas horas del mismo lado”.


Con ojos llorosos, técnicos, veterinarios, autoridades del zoológico y miembros de la junta directiva mantuvieron la solemnidad durante las dificultosas maniobras, casi grotescas, con que agentes de la Municipalidad jalaron y empujaron a la Mocosita con la ayuda de una excavadora hasta el borde de su tumba. Entre una operación y otra, los cuidadores se tomaban un momento para despedirse. Le daban una palmadita en la cabeza o le acariciaban una oreja.Con esfuerzo llevaron el cuerpo del paquidermo hasta el borde de la fosa de casi cinco metros de profundidad. El comisario a cargo de la operación paró entonces la máquina excavadora y dio la orden de dejar el último empujón a los cuidadores. “Que los trabajadores le den su adiós”, gritó. Contaron al unísono, luego empujaron y el cuerpo de la Mocosita cayó en una cama de heno. Se levantó una nube de cal, y cuando se aclaró y se acercaron todos a verla, estaba acostada de lado.


ADIOS MOCOSITA TE EXTRAÑAREMOS!!

1 comentario: